SWATCH CITIES MADRID

Urvanity Projects se sumó al equipo de comisarios de Swatch Cities, un prometedor proyecto del grupo de relojería suizo que tuvo como fin promocionar jóvenes talentos creativos de la ciudad, con Madrid como punto de partida. La propuesta reúno voces consagradas con nuevas promesas del arte contemporáneo en una programación que incluyó art shows, charlas, talleres y conciertos.
El arte urbano tuvo un papel crucial en la programación y Urvanity Projects lideró para la ocasión dos importantes proyectos protagonizados por el colectivo de arte urbano Boa Mistura, y el artista Antonyo Marest.


Boa Mistura

@boamistura

El colectivo artístico Boa Mistura llevó a cabo una intervención en el Mercado municipal de San Cristóbal (Plaza Pizano, 26). La acción tuvo como objetivo lograr una mayor humanización de las calles y dar vida a este mercado que parece haber caído en el olvido, escogido cuidadosamente por el comisario. Ahora, en sus muros exteriores puede leerse «La vida es movimiento», un mensaje que lo transmite todo, una llamada al espíritu creativo. Un mensaje enérgico contra la pasividad.

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. Han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. Son apasionados de lo que hacen y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas.


Antonyo Marest

@antonyomarest

Por otro lado, Urvanity Projects colaboró con el artista alicantino Antonyo Marest para otra acción muy especial: una intervención en la tienda de Swatch más céntrica de Madrid (Calle Preciados, 26), transformándola al completo, desde los escaparates a toda la atmósfera interior, con una imagen única donde el malabarismo de formas y colores hicieron de la tienda una obra de arte.
El artista diseño además una pieza a partir de la cual se podía crear un numero muy limitado de relojes ultra personalizados y exclusivos.

Antonyo Marest, nació en el Mediterráneo es un artista multidisciplinar y tras haber viajado por todo el mundo absorbe la cultura gráfica de América a Europa Central. Ha realizado numerosas exposiciones: personalización, arte urbano, graffiti, interiorismo, gráfico, textil y diseño industrial. Entre sus trabajos creativos, hay varias exposiciones que llevan su trabajo creativo desde el interior de un museo a las calles, compartiendo su arte con el público en forma de pintura, escultura y fotografía, diseños de muebles y ropa e iniciativas de arte urbano. Actualmente pertenece y desarrolla proyectos con el colectivo llamado 11 Art Space.