Urvanity Proyects se suma al proyecto Caleido

Urvanity inaugura su colaboración con Caleido, el nuevo proyecto inmobiliario que verá la luz en el último trimestre de 2020 y que está cambiando el skyline de Madrid. Urvanity Projects es el encargado de comisariar un programa artístico a largo plazo, que incluirá una amplia oferta de propuestas de arte público de la mano de artistas nacionales e internacionales. De esta manera Urvanity se suma al proyecto Caleido para contribuir a través del arte a crear un espacio con experiencias únicas y de referencia.


Urvanity te acerca la luna a Madrid

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin ponían sus pies en la luna mientras Michael Collin pilotaba el orbitador del Apolo 11. Cincuenta años después, y en recuerdo de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, Urvanity conmemora este aniversario con una impactante instalación del artista SpY: una espectacular luna gigante en fase cuarto creciente suspendida de una de las grúas del nuevo espacio – aún en construcción – Caleido, ubicado junto a las Cuatro Torres Business Area de Chamartín.

La luna de 9 metros de largo modificará la luz y la perspectiva del Paseo de la Castellana, y será visible durante una única noche, el 20 de julio a partir de las 22.00 hasta la madrugada del 21.

El artista SpY, conocido por sus intervenciones artísticas en las calles de medio mundo y la apropiación que hace de elementos urbanos, busca con su obra llevarnos a reflexionar sobre arte y ciudad y a hacer público el arte en beneficio de una conciencia más despierta.


SOBRE SpY

Desde que empezara a dejar su impronta en muros durante los años ochenta, este artista madrileño se ha convertido en uno de nuestros representantes de arte urbano más reconocidos fuera de nuestras fronteras. Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos. Sus referencias van desde el Land Art de Andy Goldsworthy o Richard Long a las acciones de Gordon Matta-Clark o Santiago Sierra.

Sus nunca desapercibidas intervenciones se han dejado ver en calles de España, Francia, Alemania, Polonia, México, Estados Unidos o Japón, entre mucho otros y su trabajo figura en numerosas publicaciones que recogen lo mejor del street art actual, como The World Atlas of Street Art and Graffiti (Aurum, 2010); Beyond the Street: The 100 Leading Figures in Urban Art (Die Gestalten Verlag, 2010); Urban Interventions Personal Projects in Public Spaces (Die Gestalten Verlag, 2010); o en la guía de Street Art / Today (Lannoo, 2015) con los 50 artistas urbanos más influyentes del mundo.