TUENTI URBAN ART PROJECT LLEVA EL ARTE URBANO A LA UNIVERSIDAD

Urvanity Projects lanzó la iniciativa TUENTI URBAN ART PROJECT con el propósito de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes de cinco universidades y de dar a conocer el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano. El proyecto comisariado por Urvanity Projects se desarrolló entre octubre y diciembre del 2017.

Participaron la Universidad de Barcelona (2-6 de octubre), la Universidad de Murcia (16-20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-10 noviembre), la Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y la Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).

En cada sede tuvo lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con la participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo; talleres impartidos por prestigiosos artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest; e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.


BARCELONA

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

2-6 octubre 2017

Intervención de Enric Sant.

Taller «Entorno urbano y espacio público» impartido per el artista Dos Jotas, con los alumnos del Máster de Diseño Urbano: Arte, Ciudad, Sociedad.

Programa de charlas, debate y presentaciones sobre prácticas artísticas desarrolladas en el contexto urbano a cargo de Belén Palanco, periodista especializada en arte; Seleka, artista y codirector de Delimbo Gallery; Carmen Andreu-Lara, profesora titular de la Facultad de Bellas Arte de Sevilla; Arcadi Poch, investigador en creatividad urbana; y Juan Bautista Peiró, catedrático en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia.


MURCIA

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

16-20 octubre 2017

Intervención de Lula Goce.

Taller «Realismo en espray» impartido por el artista Belin con los estudiantes de Bellas Artes.

Programa de charlas, debates y presentaciones a cargo de Goyo Villasevil, director de Swinton Gallery; Dos Jotas, artista e investigador; Óscar García, director de PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo y comisario independiente; y Antonio Feliz, artista e ilustrador.


SEVILLA

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

6-10 noviembre 2017

Intervención de Antonyo Marest.

Taller «Profundizar en lo íntimo desde la colaboración artística» impartido por la artista Lula Goce con los estudiantes de Bellas Artes.

Programa de charlas, debates y presentaciones a cargo de Germán Pintos, director artístico de Mambo Gallery; Oscar García, director de PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo y comisario independiente; Juan Bautista Peiró, catedrático en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia; Georg Zolchow, comisario e investigador especializado en arte y espacio público; y Roc Blackblock, artista.


TERUEL

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

20-24 noviembre 2017

Intervención de Anna Taratiel.

Taller «Glitch & arte urbano» impartido por el artista Uriginal con los estudiantes de Grado de Bellas Artes.

Programa de charlas, debates y presentaciones a cargo de Goyo Villasevil, director de Swinton Gallery; Sergio Beltrán, creativo urbano y coordinador de Festival Asalto; Marta Zulema, artista e investigadora de la Universidad de Barcelona; Roc Blackblock, artista; y Arcadi Poch, investigador en creatividad urbana.


VALENCIA

Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad de Valencia.

11-15 diciembre 2017

Intervención de PichiAvo.

Taller «La última capa» impartido por el artista Antonyo Marest con los estudiantes de Bellas Arte.

Programa de charlas, debates y presentaciones a cargo de Belén Palanco, periodista especializada en arte; Sergio García Bayón, galerista y comisario independiente de arte contemporáneo; Anna Dimitrova, emprendedora cultural y comisaria; Georg Zolchow, comisario e investigador especializado en arte y espacio público; y Carlos Callizo, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.