SILENCE SHAPES DE FILIPPO MINELLI POR CALEIDO

Tras bajar la Luna de nueve metros instalada en la grúa más alta del horizonte de Madrid de la mano del artista SpY, Caleido y Urvanity Projects presentan su segundo proyecto en colaboración: Silence Shapes, del artista y fotógrafo italiano Filippo Minelli.
El pasado mes de noviembre Minelli viajó a Madrid para realizar la última serie de fotografías de su proyecto Silence Shapes en el espacio en construcción de Caleido. Junto a él recorrimos las entrañas de lo que será uno de los mayores proyectos inmobiliarios de la ciudad: desde los inmensos parkings, a las plazas y calles que van cobrando forma, para fotografiar junto a Minelli sus ‘bombas’ de humo de colores. El espacio cobró vida, y lo hizo a todo color. El humo subió por las paredes de hormigón, escaló andamios y se coló bajo la piel de Caleido.
Como comenta el artista, “este proyecto es para mí una forma de dialogar con el entorno para representar la forma física del silencio. Busco siempre lugares que tengan un fuerte significado espacial, como los lugares en transformación, donde las fuerzas del medio ambiente cobran una mayor presencia y juegan un papel más impredecible en el proceso. El humo es moldeado por el entorno mismo, y en relación con Caleido fue particularmente estimulante. En tal lugar, con la actividad incesante del edificio y todos los elementos naturales combinados, el tiempo de espera no era una opción. La presencia del edificio es muy fuerte y es posible verlo en la forma en que moldeó el humo de una manera más impredecible. Parece que el silencio en Caleido habla más, como si incluso el silencio tuviera algo que decir.”
El proyecto es parte del programa de acciones artísticas e intervenciones permanentes en el espacio, comisariado por Urvanity Projects, que convertirán a Caleido en el destino ideal del arte público en Madrid.
Las obras de este proyecto se presentaron en Urvanity 2020 y están disponibles en tres tamaños diferentes.
Si estás interesado en alguna de las obras, por favor escríbenos a collector@urvanity-art.com


FILIPPO MINELLI

Filippo Minelli (Italia, 1983) es un artista contemporáneo cuyo trabajo gira en torno a la investigación del paisaje, la política y la comunicación, y que crea instalaciones y actuaciones documentadas a través de la fotografía y el video. Su trayectoria se basa en una práctica nómada centrada principalmente en áreas geográficas periféricas. Interesado en la esfera pública, su trabajo se dirige principalmente a desafiar el papel de la identidad y sus narrativas, tanto en el entorno físico como en el digital.
Ha expuesto en prestigiosas instituciones como la Somerset House (Londres, Reino Unido), Manifesta12, La Triennale di Milano (Italia), la Fundación Loewe (Madrid, España), la Bienal de Venecia 2011 y el MACRO (Roma, Italia).


CALEIDO

Caleido, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Madrid en la actualidad, se ha unido a Urvanity Projects para contribuir a la creación de un espacio con experiencias únicas y convertirse en el nuevo epicentro del arte urbano de la ciudad. Esta colaboración pone de manifiesto la importancia que Caleido concede a las distintas expresiones artísticas que se enmarcan dentro de la creación contemporánea de vanguardia.

El futuro proyecto inmobiliario será el nuevo destino para los amantes de las últimas tendencias, la gastronomía, la moda, el deporte, el ocio y la cultura. Un concepto completamente innovador, en un entorno abierto a un público diverso en el que la tecnología, el conocimiento, la salud y el ocio crearán una visión diferente de la ciudad.