Festival IN de SAN MIGUEL

El festival de los cerveceros inquietos IN de San Miguel arrancó su primera edición en Barcelona en junio de 2019, donde reunió en el espacio de Palo Alto la mejor ilustración, gastronomía, poesía, tatuaje y por supuesto, cerveza.


Ilustración. Stands

Para el festival invitamos a diez de los mejores ilustradores residentes en España para que dieran vida y color a cada uno de los puestos que formarían parte del festival: Juan Díaz-Faes, Deno, Jose Roda, Susie Hammer, Pau Sanz i Vila, Olga Capdevila, Oscar Llorens, María Melero, JR Pinto y Maite García Argul viajaron hasta Ávila, donde se encuentra la fábrica de producción, para pintar durante tres días las chapas metálicas de cada uno de los stands que más tarde recogerían clases y talleres de ilustración y gastronomía, donde se recitaría poesía, se realizarían flash tattoos a los asistentes y donde se servían botellines fríos de San Miguel con su maridaje de tapas.


Ilustración. Línea Gráfica

El ilustrador catalán Albert Tercero fue el encargado de realizar el cartel y la gráfica del festival, que además de en Barcelona, hizo parada en Getxo (Bilbao) el 14 y 15 de septiembre y en Málaga el 21 y 22 del mismo mes.


Ilustración. Talleres

Naolito y Pau Sanz i Vila participaron en el IN de Barcelona impartiendo talleres abiertos al público de ilustración creativa y creación de fanzines, Juan Díaz-Faes y Soy Cardo talleres de patrones y postales cachondas en Getxo y María Melero cuadernos de viaje collage en Málaga.


tatuaje

Deno del estudio Circus Tattoo en Madrid y Londres y UVE de Ondo Tattoo en Barcelona han sido los responsables de inyectar tinta a los afortunados que consiguieron su plaza gratuita en las ediciones de Barcelona y Getxo. En Málaga, Deno repitió esta vez junto a Jose Fernández Iruzemi, del estudio Iron Horse Jerez.


POESÍA

Para completar el panel de activaciones artísticas, los poetas Victoria Ash, Diego Ojeda, Coco Animaux y Priscila Oms participaron desde el stand ‘IN-Verso’ en Barcelona con slams de poesía con mucho humor, escritura creativa y en ocasiones acompañados del ilustrador Aleix Gordo pintando en vivo. Repitieron en Getxo Victoria Ash y Coco Animaux junto a un grupo de bertsolaris, improvisadores locales de versos en vascos y Ángelo Nestore, María Eloy-García y Violeta Niebla en Málaga.


Fotógrafo Iker Basterretxea / Tomas Muñoz